Grupo de Investigación Bosch & Vargas

Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch & Vargas

¿Quiénes somos?

El Grupo de Investigación y Desarrollo, Bosch y Vargas, es una agrupación de estudiantes, principalmente formada por alumnos universitarios de la Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, sin fines de lucro, ni tendencias políticas.
Su principal objetivo es promover la investigación de las ciencias contables, administrativas y económicas, dentro del grupo y la comunidad universitaria, pudiendo así incrementar la investigación en los programas de pregrado, potenciando la formación de líderes y emprendedores.

¿Qué se hace?

El grupo tiene 5 áreas internas, para que las personas se desarrollen dependiendo de sus gustos y habilidades, éstas son: Finanzas, Recursos Humanos, Comunicaciones, Investigación, y Desarrollo. Cada una liderada por un director, para guiar a los miembros nuevos.
Investigación se encarga de mantener trabajos activos dentro del grupo, que posteriormente puedan ser publicados o presentados en un congreso tanto nacional como internacional. Por otra parte Desarrollo, se encarga de las diversas actividades que hace el grupo, como charlas y seminarios.

¿Por qué existimos?

Para propiciar el análisis, la discusión e investigación de las diferentes temáticas y paradigmas, tales como la contabilidad, el control, la gestión y las finanzas. De igual manera, dar nuevas experiencias a los miembros que asisten a charlas y seminarios de personas que ya están inmersas en el mundo laboral, para potenciar las habilidades blandas de las personas del grupo, para potenciar la generación de líderes en la sociedad.

¿Quiénes lo conforman?

Lo conforman alumnos universitarios, principalmente de la carrera Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile.
A lo miembros no se le piden requisitos académicos, ya que uno de los objetivos del grupo es la integración de todos los niveles de la carrera, para que se progrese en conjunto.

¿Las actividades?

El grupo realiza y participa en múltiples actividades a lo largo del año. Dentro de las que realiza se encuentra el “Encuentro Universitario de Negocios e Innovación (EUNI)” que se hace una vez al año, y que tiene distintas temáticas a lo largo de los años; También está la actividad llamada “Seminario de Introducción a la carrera Contador Público y Auditor (SICPA)”, que se enfoca en invitar a alumnos de Cuarto Medio a conocer la facultad y la carrera. Bosch y Vargas, también ha organizado la Semana del Contador junto al centro de alumnos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales (9) Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch & Vargas | Facebook