Inauguración de los Programas de Especialización Tributaria 2024

El pasado 29 de mayo se realizó la inauguración del año académico de los Programas de Especialización Tributaria 2024, en el auditorio CEPEC USACH sede Apoquindo.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Germán Pinto Perry, director de los Programas en Especialización Tributaria, el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, académicos, académicas y profesionales y estudiantes del plantel.

El inicio del año académico contó con la destacada participación del Sr. Ricardo Pizarro, Defensor Nacional del contribuyente y miembro de Defensoría del Contribuyente (DEDECON), organismo público dedicado a la defensa de los derechos del contribuyente, que brinda ayuda en temas tributarios, con especial énfasis  microempresas y personas vulnerables.  El profesional que dictó una interesante charla con los presentes, compartió su gratitud por el interés de los alumnos en los temas tributarios y destacó la importancia de formar futuros tributaristas que puedan contribuir incluso en la defensoría.  Además expreso su alegría por regresar nuevamente a su Alma Mater.

El Dr. Germán Pinto, quien está al frente de los programas de especialización tributaria, expresó su entusiasmo por la inauguración y anunció la próxima incorporación del Diploma de Precios de Transferencia a los programas ya existentes, que comenzará a impartirse en los primeros días de junio. "Es un año en cual tenemos muchos desafíos debido a la proximidad de una reforma tributaria, hay que estar evaluando los efectos, y nuestra tradición tributaria nos sitúa siempre a la vanguardia de todas estas iniciativas legales, por eso todos los programas siempre van a recoger estas modificaciones que están ad portas y desarrollando el conocimiento que todo esto involucra” señaló.

La inauguración del año académico de los Programas de Especialización Tributaria se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube. https://www.youtube.com/live/LDBgjcD26U4?si=4M_PZsjce7xPxjDe

Galería de Imágenes: