EY realiza la Charla: Desafíos y Oportunidades para las personas con formación en Auditoría

Con una alta asistencia de estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor USACH se realizó este miércoles 30 de agosto en las dependencias de la FAE  la Charla:  Desafíos y Oportunidades para las personas con formación en Auditoría, presentación dictada por el profesor Eduardo Rodríguez, egresado de la carrera  y actualmente socio del área de auditoría de EY.

Esta instancia permitió a las y los asistentes tomar en cuenta los principales desafíos de la profesión como futuros contadores públicos y auditores acentuando los beneficios y funciones que realizan los profesionales de EY.

La firma EY presenta interés por integrar estudiantes que se encuentren en los últimos años de su carrera para ser parte de la firma mediante un contrato de trabajo en temporada de verano. Para ello, los estudiantes que se sientan atraídos por  la oferta laboral podrán enviar su currículum al correo electrónico: noelle.martinez@ey.cl.com.

Finalizando la charla, las y los estudiantes pudieron aclarar sus dudas respecto a la firma auditora y posteriormente la jefa de carrera Karina Chandía a nombre del departamento, le entregó un presente a Eduardo Rodríguez quien expuso con el sello de EY.

Los estudiantes que asistieron a dicha Charla destacaron la oportunidad  que le da la carrera de informarse acerca de sus prácticas y/o futuros trabajos, así lo expresó Silvana Luis, estudiante de quinto año de la carrera de Contador Público y Auditor:  “Me aclaró muchas dudas respecto a la práctica porque yo todavía no la he hecho, conocer más de cerca EY de cierta forma me dio fuerzas para poder hacer mi práctica ya que el año pasado la quería hacer pero no tenía una buena orientación a qué firma poder aplicar”. Por otro lado, Vicente González de cuarto año de la carrera consideró “bien entretenida la exposición del profesor, fue todo muy fluído hablando sobre su experiencia. Me ayudó mucho más para saber el contexto o tener un mayor entendimiento de lo que ocurre en la firma, que es una de las grandes exponentes de la contabilidad en Chile”.

Vinculación con el Medio DCyA