El académico Dr. Luis Jara Sarrúa representa a la Universidad de Santiago de Chile en actividades académicas en Concepción

Una destacada participación tuvo el académico Dr. Luis Jara Sarrúa del Departamento de Contabilidad y Auditoría en dos actividades académicas organizadas en la ciudad de Concepción donde representó a la Universidad de Santiago de Chile.

El pasado 11 de enero el académico se reunió con el Grupo de Investigación “Observatorio del Accountability” de la Universidad del Bío-Bío (Concepción), donde participó junto a los académicos Fernando Morales, actualmente director del Grupo de investigación, Reinier Hollander y Marcelo Navarrete de la Universidad del Bío-Bío, como también con Francisco Nova académico de la Universidad Santo Tomas.

Durante esta primera reunión se abordaron las líneas de investigación del grupo, la periodicidad de las reuniones, se asignaron las tareas de los miembros del grupo, como también los productos intelectuales para los años 2024-2025.

Durante la jornada del 13 de enero, el Dr. Jara concluyó esta visita con un taller sobre Primera Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (Normas NIIF), actividad que fue organizada por el presidente del Regional del Colegio de Contadores de Chile A.G. Bío-Bío, señor Cristian Maldonado.

En esta capacitación participaron destacados expositores de las universidades de la región como la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Nacional Andrés Bello, así como también representantes de las principales empresas de auditoría del país.

“Espero este tipo de capacitación se multiplique en los distintos regionales del Colegio de Contadores de Chile”. señaló el Dr. Jara, quien también elogió esta iniciativa, resaltando la activa participación de académicos y socios de las principales empresas de auditoría junto con los profesionales contables representados por el Colegio de Contadores de Chile.

Vime DCYA

Galería de Imágenes: