Departamento de Contabilidad y Auditoría USACH realiza exitosa bienvenida a nuevos estudiantes

Estudiantes, autoridades académicas de la carrera Contador Público y Auditor y grupos de interés USACH, estuvieron presentes este martes 12 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía, en el marco de la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan este año académico 2024.

Durante la ceremonia, la jefa de la carrera Dra. Karina Chandía Troncoso, quien dirigió esta jornada, llamó a los estudiantes a aprovechar los cinco años de carrera que les quedan por delante, para que lleguen a ser exitosos representantes de esta carrera en el mercado. También destacó la labor de todo el equipo que trabaja en torno a la gestión de la carrera y del departamento. La ceremonia además contó con la presencia del director del departamento Dr. Juan Abello Romero quien entregó un saludo de bienvenida a los presentes, deseando éxito a las nuevas generaciones de contadores que se integran a las aulas de la Universidad de Santiago de Chile.

Uno de los primeros egresados de la carrera, el destacado académico Juan Ivanovich Pages, realizó una emotiva presentación sobre el recorrido histórico de la Universidad de Santiago de Chile y la carrera Contador Público y Auditor, detallando la importancia de la carrera en la formación de lo que es hoy la Facultad de Administración y Economía.

De forma remota el Dr. Miklos Vasarhelyi, profesor KPMG y director del Centro de Investigación en Auditoría y Reporte Continuo (CARLAB) de Rutgers University dictó una pequeña charla sobre la Inteligencia Artificial (IA) donde abordó los aportes de esta herramienta en la profesión de Contador Público y Auditor.

También a lo largo de la ceremonia estuvieron presentes otros egresados y figuras distinguidas como el profesor y socio de EY Eduardo Rodríguez, Fernanda Soto de Climbers y la actual estudiante en intercambio Evelyn Riquelme, quienes compartieron sus experiencias.

En el trascurso de la jornada también saludaron a los nuevos estudiantes la directiva del Centro de Estudiantes CECPA con su presidente Bastián Gálvez y los representantes del Grupo de Investigación Bosch y Vargas.

Finalmente, el Departamento de las Culturas y las Artes informó a las y los nuevos estudiantes la amplia variedad de talleres gratuitos que ofrecen y entregó un momento dinámico de danza donde los nuevos estudiantes pudieron participar en los patios de la FAE.

Vinculación con el Medio DCYA.

Con obsequios fueron recibidos los nuevos alumnos de la carrera Contador Público y Auditor quienes comenzarán sus clases el próximo 18 de marzo.