Departamento de Contabilidad y Auditoría Usach encabeza primera reunión con directores de Contador Público y Auditor de instituciones académicas de la Región de Valparaíso

El lunes 18 de marzo el Departamento de Contabilidad y Auditoría Usach sostuvo una importante reunión en la Facultad de Administración y Economía con autoridades académicas de Contador Público y Auditor de la Región de Valparaíso, para fortalecer el rol de la carrera y los profesionales del área a partir de la educación superior.

La primera reunión que fue guiada por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría Usach Dr. Juan Abello Romero, junto a la coordinadora del área de Auditoría y Aseguramiento del DCyA Usach Dra. Verónica Ruz, tuvo como invitados al director de la carrera en la PUCV Roberto Yany, el director de la carrera en la Universidad de Valparaíso Ricardo Espinoza, la directora de carreras Escuela Administración y Negocios de Duoc UC Sede Viña del Mar Mónica Riquelme y la directora de la carrera auditoría-contabilidad DuocUC Sede Padre Alonso de Ovalle Beatriz Herrera.

Las conversaciones se desarrollaron en torno a explorar acciones para fortalecer la carrera de Contabilidad y Auditoría y el perfil de la y el Contador Auditor ante la sociedad y los desafíos de la profesión que se deben abordar a corto y mediano plazo; como también sobre las estrategias y propuestas de estas acciones para iniciar diálogos académicos.

El director del Departamento de Contabilidad y Auditoría Usach Dr. Juan Abello asegura que existirán más reuniones de esta índole con otras instituciones afines a la carrera de Contador Público y Auditor, siendo la próxima fijada para el 17 de mayo de 2024. Recalcó también la importancia de mantener estos vínculos y posicionar de mejor manera el rol del contador público y auditor en la sociedad ya que “permite dar fe de la información que se está entregando, por lo tanto es base fundamental para el desarrollo”.