Departamento de Contabilidad y Auditoría tendrá su “Primer Encuentro con Egresados y Egresadas de la Carrera Contador Público y Auditor 2023”

Este miércoles 26 de abril se realizará este primer encuentro con ex estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor, una jornada que comenzará desde las 8:30 horas y se realizará en CEPEC- USACH ubicada en la sede Apoquindo.

El objetivo de esta actividad señala la directora de Vinculación con el Medio Dra. Isabel Torres Zapata es estrechar los lazos entre el Departamento de Contabilidad y Auditoría y los egresados y egresadas de la carrera, quienes han sido nuestro principal sello en la sociedad y el mercado chileno.

Esta jornada contará con la participación del egresado Sr.  Germán Muñoz Torres, Gerente de Auditoría de procesos operacionales y sucursales en Banco de Chile, quien dictará la charla “Los desafíos de la Auditoría Ágil”

Al ser consultado sobre la temática de esta exposición, Germán Muñoz señaló “En auditoría interna, con todo el tema de transformación digital y los cambios que han ocurrido a nivel mundial, requiere que los auditores nos adaptemos un poco a esta forma de trabajar o esta forma de reaccionar rápidamente ante los cambios que están ocurriendo. La agilidad nos ayuda, es una herramienta que nos ayuda un poco a estructurar esta forma, esta nueva forma de trabajar y esta nueva forma de organizarnos dentro de auditoría interna”.

En cuanto su experiencia laboral, el egresado de nuestra carrera agregó “nosotros partimos hace 5 años con este desafío de la agilidad en la autoría, no sabíamos nada del tema, nos empezamos auto capacitar y generamos un proyecto para poder implementar auditoriaje, hoy día ya te podría decir que estamos con el equipo 100% con agilidad”.

Además, indicó que lo que quiere transmitir en esta charla es la experiencia y el proceso que vivieron al momento de implementarlo, ya que es un proceso continuo de aprendizaje y de mejora continua, “quiero mostrarles desde un punto de vista práctico, o sea, hubo mucho aprendizaje, nos equivocamos, aprendimos y corregimos, es parte de la agilidad y hoy día seguimos en un ámbito de seguir aprendiendo y compartiendo experiencia”

Germán Muñoz es Contador Auditor de la Universidad de Santiago de Chile,  con Magíster en Tecnologías de la Información, AMP (Advanced Management Program) de ESE Business School, certificaciones en CISA, ScrumMaster, ProductOwner, enfocado en liderar equipos de auditorías de riesgo tecnológico, operacional, crédito y financiero, con visión de negocio estratégico, con más de 18 años de experiencia principalmente en el sector financiero.

Éste será el primer encuentro del año que organizará el Departamento de Contabilidad y Auditoría donde los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el formulario adjunto.

Paola González F.

Durante este año se realizarán varios encuentros que puedan vincular a nuestros ex estudiantes con la universidad