Departamento de Contabilidad y Auditoría, Grupo Bosch y Vargas y la agrupación Generación Ayuda se unen para llevar esperanza a personas en situación de calle

Una solidaria tarde vivieron este miércoles, académicos y estudiantes del grupo de investigación Bosch y Vargas de la carrera Contador Público y Auditor USACH junto a la agrupación Generación Ayuda, quienes entregaron regalos a personas que viven en situación calle en los alrededores de Santiago.

Los voluntarios llevaron a cabo un recorrido solidario, donde no sólo distribuyeron alimentos y artículos de aseo, sino que también compartieron sonrisas, gestos de empatía y compañía en estos días de navidad.

Esta iniciativa surgió por una invitación que realizó la ONG Generación Ayuda a nuestra comunidad DCyA, ya que actualmente vienen realizando esta acción desde el año 2020 en la comuna de Quinta Normal, donde constantemente realizan la ruta de la calle, llevando cena, té, café o diferentes donaciones a los más necesitados.

El Dr. Juan Abello, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría USACH, expresó que esta iniciativa tiene como propósito que estudiantes y académicos observen de cerca las realidades con que conviven personas de nuestra sociedad, en este caso las personas en situación de calle.

En el plano formativo señaló, “tanto para nosotros que ayudamos a formar, como para quienes son el propósito de la formación, esta experiencia fue enriquecedora, ya que tener la posibilidad de conocer estas realidades debe servirnos para nuestras decisiones futuras, en especial para aquellos/as que se verán involucrados/as en la construcción y aplicación de políticas públicas”.

Vinculación con el Medio DCyA