Departamento de Contabilidad y Auditoría entrega útiles escolares en Quinta Normal

Una nueva actividad solidaria se realizó este miércoles en el  sector Sara Gajardo de la comuna de Quinta Normal, en la que participaron académicos y funcionarios de nuestro Departamento de Contabilidad y Auditoría – USACH.  En esta jornada se distribuyeron útiles escolares y los niños compartieron una tarde recreativa con piscina, sopaipillas, jugos y papas fritas.

Con respecto a esta jornada la académica Isabel Torres indicó que es de especial interés para la formación integral de los estudiantes, poder mantener lazos con la comunidad cercana, ya  que permiten aportar poco a poco con algunas de sus necesidades inmediatas, así como ir pensando en trabajos de mediano y largo plazo, de manera de ir impactando especialmente en los niños y niñas del sector.

“Este año queremos seguir apoyando en lo que respecta a la Olla Común Sara Gajardo, con campañas de ayuda y desde los estudiantes promover que se organicen para que apoyen en sus estudios a los niños, cursos de capacitación para mujeres, entre muchas otras actividades que queremos desarrollar entre estudiantes, académicos y funcionarios”

La Dra. Torres también hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria para este el 12 de marzo a las 18.30 horas en las dependencias de la FAE, a un conversatorio con mujeres vecinas de la olla común donde participará la experta en temas de género la Prof. Katherine Restrepo con motivo de conmemorar el día internacional de la Mujer.

A estas iniciativas solidarias, se suman otras acciones realizadas por el departamento en los últimos meses y que tienen como propósito,  incentivar y acercar a   la comunidad universitaria a diferentes realidades y promover la responsabilidad pública y social en nuestros estudiantes.

Paola González Fernández/ Vinculación con el Medio DCYA

1/03/2024