Departamento de Contabilidad y Auditoría comparte alegría y apoyo en la Olla Comunitaria Sara Gajardo de Quinta Normal

Una linda jornada vivieron este miércoles los académicos/as, funcionarios/as, estudiantes (CECPA) y el Grupo de Investigación Bosch & Vargas quienes se unieron en un evento solidario en la comuna de Quinta Normal.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con la Olla comunitaria Sara Gajardo donde la comunidad DCYA entregó su mayor esfuerzo preparando hamburguesas, papas fritas y golosinas a las familias del sector, donde los niños/as por su parte, pudieron disfrutar de una tarde de juegos y piscina.

Este esfuerzo fue posible gracias a las generosas donaciones de los miembros del Departamento de Contabilidad y Auditoría, quienes tienen como objetivo continuar con estas iniciativas a lo largo del año para fomentar la responsabilidad social en nuestra comunidad.

La población Sara Gajardo de Quinta Normal, tiene más de 50 años de antigüedad, los vecinos han construido sus hogares con mucho esfuerzo, donde también se han unido en la adversidad.  Así es que, en el año 2020 surge la Olla Comunitaria Sara Gajardo, liderada por la señora Carmen Contreras, más conocida como “La Yoya”, quien junto a Víctor Castro encargado de la panadería popular llevan adelante este proyecto de entregar almuerzo a los más necesitados desde los comienzos del Covid-19.   Durante la pandemia llegaron al peak de 1200 colaciones, hoy sólo entregan ayuda a personas con situación calle los días martes y pan los días sábados y se organizan para ciertas celebraciones, todo en beneficio de la comunidad.

“La Yoya” expresó su alegría y agradecimiento por esta actividad conjunta con la comunidad DCYA, dice que para estas actividades no lo auspicia nadie y estaban con cero aportes así que reciben esta colaboración con mucha alegría. Mirando a su alrededor señala: “Nosotros no contamos con nada y mire los niños están felices”.

Víctor Castro agradeció esta iniciativa destacando que todas estas acciones ayudan a los problemas que actualmente enfrenta la comunidad como el tema de las drogas “como en muchas poblaciones, también tenemos el problema de la droga, nuestra visión es rescatar a los niños/as hacia arriba y llegar también a los padres” señaló.

Por su parte la profesora Andrea Abarca, quien participó en este evento, destacó la capacidad de organización, la motivación y la entrega desinteresada de quienes trabajan haciendo realidad estas actividades con el propósito de alegrar y también alejar a sus vecinos de la drogadicción.

Como comunidad DCYA, extendemos la invitación a sumarse a estas actividades y otras iniciativas que, sin lugar a dudas, nos permiten conocer otras realidades y fomentar la responsabilidad pública y social en nuestros estudiantes.

Vinculación con el Medio DCYA

Galería de Imágenes: