Conmemoración del día de la Mujer

Con un Webinar dirigido a estudiantes, funcionarios y académicos, este miércoles 8 de marzo, el Departamento de Contabilidad y Auditoría conmemoró el día Internacional de la mujer con dos académicas destacadas.  Se trata de la Prof. Katherine Restrepo Quinteros, Magíster en Estudios y Gestión del Desarrollo de la Universidad de la Salle y Contadora Pública del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quien también es Investigadora de la U. de Valparaíso y la Universidad de Santiago de Chile. La profesora Restrepo presentó la charla “Herstory in accounting” Historia de Mujeres en la Contabilidad donde se refirió sobre el concepto herstory que ha sido acuñada por varias autoras como Lehman, Kirkham y Loft.   Durante su presentación también abordó temas como los estereotipos e imaginarios y destacó a algunas académicas y pioneras contables dentro de la contabilidad.

En esta jornada también participó la Profesora Amanda Sandoval, Contadora Pública y Auditora de la Universidad de Santiago de Chile, Accounting and Finance,   con un  MBA en escuela de negocios IEDE-CHILE.

La profesora Sandoval que además tiene una especialización en Recursos Humanos, presentó el tema: “Vivencias y experiencias de una mujer en la vida profesional” donde contó su experiencia personal como profesional y las barreras que se van presentando a las mujeres cuando deben compatibilizar el mundo laboral con lo familiar.

En esta actividad también estuvo presente la Dra. Isabel Torres Zapata, académica del departamento de Contabilidad y Auditoría, quien fue la moderadora de este encuentro.

El webinar en conmemoración del día de la Mujer está disponible en nuestro canal de YouTube

Paola González Fernández