Conferencia en la Usach: Desafiando los límites de la ciencia con Galileo Galilei

Este viernes 26 de abril en Salón de Eventos del Departamento de Ingeniería Industrial, se llevó a cabo la inauguración de la Cátedra Galileo Galilei y el Programa OMNIA. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile y contó con la presencia de autoridades de la universidad.  El evento incluyó el saludo de bienvenida del director del Departamento de Ingeniería Industrial Miguel Alfaro y la directora del Instituto Italiano de Cultura Sra. Cristiana Di Giorgio.

La actividad contó con la participación del Dr. Alessandro de Angelis, quien dictó la conferencia “Desafiando los Límites: Galileo Galilei y la Creación de un Nuevo Mundo Científico”. El Dr. De Angelis es Consejero Científico en la Delegación Permanente de Italia ante las Organizaciones Internacionales en París. Profesor Titular de Física Experimental en la Universidad de Padua y en el IST Lisboa; e Investigador Principal de proyectos astrofísicos tanto terrestres como en satélites (ASTROGAM).

Como miembro del comité académico de esta cátedra asistió la Dra. Isabel Torres Zapata, académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría Usach, quien junto con otros académicos de diversos ámbitos del saber y el conocimiento que buscan con el desarrollo de esta cátedra, promover una mirada interdisciplinaria, siendo este uno de los pilares en el desarrollo del conocimiento y su expansión en las nuevas generaciones.

Con respecto a esta invitación la Dra. Torres señaló:  “Para mí es un orgullo y una responsabilidad representar nuestros saberes desde la contabilidad, como una ciencia social que tiene su origen en los albores del inicio de la humanidad y que da su salto cuantitativo con Luca Pacioli, ambas insignes figuras del Renacimiento, que aun cuando no tengan una relación directa, si observamos el impacto de su conocimiento, ambos son altamente relevantes en el desarrollo posterior de las ciencias y la humanidad en su conjunto”

Vinculación con el Medio DCyA