Con charla sobre Empresas Internacionales: Desafíos Tributarios, se dio inicio al año académico de la carrera Contador Público y Auditor

En el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía se realizó el miércoles 27 de marzo, la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024 del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile. La actividad contó con la destacada participación de Patricia Villarroel Domínguez, egresada de la carrera Contador Público y Auditor USACH, actualmente Socia de Global Compliance&Reporting - TAX de EY, quien dictó la charla “Empresas Internacionales: Desafíos Tributarios.

La ceremonia fue presidida por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, acompañado por el secretario de Facultad   señor Felipe González Díaz, la Dra. Karina Chandía Troncoso, jefa de la carrera Contador Público y Auditor y la coordinadora del Área Auditoría y Aseguramiento, Dra. Verónica Ruz Farías. En la actividad también asistieron los estudiantes, académicos y académicas del plantel.

Con un saludo a los presentes el Dr. Juan Abello, dio inicio a este nuevo año académico, señalando que éste representa un momento de renovación y oportunidades frescas marcado por posibilidades ilimitadas, “un momento en que miramos hacia adelante con esperanza y determinación listos para abrazar los desafíos que se nos presentan y comprometidos para alcanzar nuevas alturas de excelencia académica profesional”.  Además, resaltó que la carrera Contador Público y Auditor es mucho más que números, papeles de trabajo, estados financieros, determinación de resultados económicos, sociales y ambientales, “esta es una disciplina fundamental que impulsa el funcionamiento eficiente y transparente de las organizaciones en un mundo cada vez más complejo y dinámico”.

Por su parte, la egresada Patricia Villarroel expreso su emoción por regresar a su alma mater después de años de egreso. Durante la charla sobre empresas internacionales: Desafíos Tributarios, aconsejó a los estudiantes a estar siempre preparados para las reuniones con clientes, anticipándose y haciendo las preguntas necesarias para entender y aclarar el tipo de trabajo que se necesitará realizar. Además, instó a los estudiantes estudiar inglés “Si pueden estudiar inglés, fantástico, ya sea por seriales o a través de los juegos que ustedes hacen, porque eso les va a dar un plus tremendamente importante para cualquier trabajo que realicen”. Enfatizó.

Vinculación con el Medio DCYA