Carrera Contador Público y Auditor Usach da la bienvenida a Centro de Estudiantes 2024

El lunes 06 de mayo se llevó a cabo un nuevo cambio de mando del Centro de Estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor Usach (CECPA) en la sala 705 de la Facultad de Administración y Economía (FAE). La instancia contó con la presencia de las y los estudiantes de CECPA saliente y entrante, autoridades del Departamento de Contabilidad y Auditoría y comunidad estudiantil.

En esta oportunidad, el cambio de mando estuvo marcado por la cuenta pública realizada por el expresidente CECPA Bastián Gálvez quien realizó un recuento de las actividades realizadas durante 2023 e hizo un balance sobre los gastos en su gestión, recalcando: “Me voy muy feliz, muy tranquilo, creo que fue un año lleno de aprendizajes y alegrías. Se lograron muchas cosas que queríamos hacer y lo logramos”.

Por el lado de las autoridades académicas, la jefa de carrera Dra. Karina Chandía otorgó un breve discurso en el cual agradeció el compromiso del ex CECPA y ofreció el apoyo del Departamento a la nueva directiva estudiantil de la carrera Contador Público y Auditor, expresando que “el rol que juega el Centro de Estudiantes es fundamental. Ellos son un apoyo y el nexo entre los gestores de la carrera y los estudiantes. Por ende, mantener una buena comunicación es tan importante para todos nosotros. Destaco al Centro de Estudiantes saliente, ya que fueron un apoyo muy grande en esta coordinación. Percibí un muy buen liderazgo, preocupación, y buena organización en las actividades que realizaron. Fue un grupo de estudiantes dispuestos a dialogar, manteniendo el respeto y entendimiento entre las partes”

Para concluir este encuentro, el presidente electo del Centro de Alumnos Nicolás Valdés, dio a conocer los nuevos desafíos para este año en su cargo y junto a sus compañeros recibieron sus respectivas credenciales para oficializar sus áreas de desempeño. El nuevo presidente enfatizó en que “fue una instancia muy bonita organizada por el TRICEL y el Centro anterior y ahora nosotros estamos con todo en pro al estudiantado. Queremos enfocarnos más que nada en las becas que queremos dar, para que los que la necesitan puedan ser beneficiados”.

Por tanto, la mesa directiva del nuevo CECPA queda constituida por Nicolás Valdés como presidente, Roberto Fuentes como vicepresidente, María González como secretaria general, Dante Riquelme como secretario de finanzas y Felipe Figueroa como secretario de asuntos vespertinos.

Vinculación con el Medio DCyA