Académica de la carrera Contador Público y Auditor USACH es nombrada como miembro del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno

La Dra. Isabel Torres Zapata quien es académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile - USACH, ha sido nombrada como uno de los miembros que integrarán el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG).  Este nombramiento se produce como parte de una nueva regulación gubernamental que entró en vigencia en el diario oficial el sábado 16 de septiembre, modificando el decreto que regía desde el año 1997.

Acompañando a la Dra. Torres en este consejo estará también el Ingeniero Comercial y Contador Público de la Universidad de Santiago de Chile, Francisco Lois Buono-Core.

Con respecto al rol que tendrá el CAIGG, este funcionará como consejo asesor del Presidente de la República en materias de auditoría interna, control interno, gestión de riesgos y probidad.

Para el director de la carrera Contador Público de la USACH, Dr. Juan Abello Romero, la designación de Isabel Torres es muy trascendental y relevante y que hace mucho sentido, ya que ella tanto por sus méritos también refuerza el prestigio de nuestro departamento que es su hogar académico. Además, agregó “a través de su contribución, experiencia y conocimiento será un gran aporte a este consejo. Tenemos la seguridad que le va ir muy bien y la respaldamos fuertemente en esta designación”.

La Dra. Isabel Torres es Contadora Pública y Auditora de la Universidad de Santiago de Chile, PhD en Economic Development de la U. de Leipzig y un Master en Gestión Internacional de la Universidad de la Empresa de la Universidad de Zaragoza, con especialización en Finanzas, Mercado de Capitales y Normas Internacionales de Contabilidad.

Vinculación con el Medio DCYA

PGF.

El Consejo estará formado por tres integrantes políticos; subsecretario general de la Presidencia, subsecretaria de Hacienda, directora de Presupuestos, y en lugar de tres técnicos como operaba en gobiernos anteriores, sólo tendrá dos.